lunes, 6 de junio de 2011

En clave de Sol

Sol Bassa es una primera guitarra que, por el momento, integra tres bandas: Queen Bees Blues Band, Mafanculo y Ciro Fogliatta y Las Blussetes. Con esta última, tocaron de soporte de las presentaciones de John Fogerty (Creedence Clearwater Revival) en el Luna Park, dentro de las que también compartió el escenario con el guitarrista de Paul Mcartney, Brian Ray.  
Desde  blues tradicional con amigas, hastal rock and roll en castellano, “Sunny” despliega un talento excepcional, que ya no sólo  invierte en tocar la guitarra sino que ahora está incursionando en la composición.

¿Es más difícil moverte por el ambiente por el hecho de ser mujer y joven?,¿Se menosprecia el rol de la mujer en la música?
-A mí no me resulta difícill por el hecho de ser mujer, al contrario, cada vez hay más  mujeres en el ambiente no sólo del rock, blues sino también en el tango, jazz, etc, Hace un par de años era raro ver a una chica que tocara primera guitarra, ahora cada vez hay más y que tocan muy lindo.
 
 
¿A partir de qué momento empezaste a considerarte música?
-
Desde que un profesor, me dijo: “Ya está, no tengo más que pasarte ahora arma tu camino”. También me pasa que día a día veo que los frutos de estudiar se están notando, no sólo en el sonido, sino, por que cada vez estoy tocando mas seguido en vivo.

 
¿Qué fue lo más increíble que viviste hasta ahora como música?
-(Además de las mencionadas) Muchas experiencias hermosas, como tocar con Miguel Botafogo de invitada, con Arito Rodríguez y su banda, La Percanta (ellos me enseñaron muchísimo).  También, conocí a Fransisco Rivero, un maestro de la guitarra nacional que me invitó a un ciclo que estaba haciendo en con los mejores guitarristas del blues y Jazz con nuevos talentos. Compartí un Blues con él y fue increíble. Ahí es donde se aprende.
         En Argentina hay un gran nivel, y cuando tocas de invitada o en una  zapada o vas a ver un show es como una clase abierta, la cosa es tocar y tocar y tocar... ¡¡¡Y disfrutar de las 6 cuerdas!!!

¿Qué guitarra tocás? ,¿Por qué?
-Estuve tocando mucho tiempo con una Stratocaster r8 y una Fernandes, pero hace poco adquirí una Flying v Gibson. Decidí tener esta guitarra en un principio por que los guitarristas que más me gustaban tocaban con ella, como por ejemplo, Albert King. Al tocarla me di cuenta que el sonido Gibson tiene mucho cuerpo, más para el estilo rock- blues que estoy haciendo últimamente. Era lo que faltaba y, lógicamente, seguir y seguir tocando, pero es fundamental estar cómodo con el instrumento que tenés encima para eso. 

Cómo definirías a tu sonido y a tu estilo cuando tocás/ grabás? 
-Mi sonido es una mezcla de blues con rock. No uso la guitarra muy distorsionada y también toco con dedos, me gusta mas que la púa.
Lo más difícil para un músico es encontrar su sonido. Por eso, todos los días sigo preocupándome por eso. ¡NO DETENGA SU MOTOR E INVESTIGE SU INTERIOR!



No hay comentarios:

Publicar un comentario