sábado, 25 de junio de 2011

One man against the world in one song


Para quienes sostienen que el rock murió, que todo fue inventado, que se agotó, no conocen a John Anthony Gillis o Jack White. Más allá de la riqueza de su historia, sus logros como artista y toda la información que se pueda llegar a recolectar de Wikipedia, este hombre resignificó al blues del modo más conmovedor y emocionante.

De eso se trata, desarrollarse musicalmente sin perder aquello que lo condujo a ser músico. Y White, mantuvo vigente esa profunda esencia de blues que un amante del rock (como yo) anhela percibir cada vez que escucha una canción.

Comparto un fragmento del documental “It might get loud” de Davis Guggenheim donde se resume con simpleza la lógica de este músico que puede abordar toda la historia, en una canción.

Esta es mi canción favorita (“GRINNIN IN YOUR FACE”- SON HOUSE), todavía lo es. Fue mi canción favorita la primera vez que la escuché y todavía lo es.
Podrás haber escuchado que todo está desapareciendo… No importaba que estuviera aplaudiendo todo el tiempo, no importaba que no hubiera nadie tocando instrumentos, todo lo que importa es la actitud de la canción… “


"Will there be enough water" de The Dead Weather. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario