lunes, 27 de junio de 2011

Recordando al mítico Mitch Mitchell

Para todos aquellos fanáticos de la música y principalmente del rock, dejamos este humilde homenaje a uno de los bateristas más influyentes de los últimos tiempos, Mitch Mitchell, el metrónomo de Jimi Hendrix Experience´s.

La poderosa combinación que hacia con la improvisación y el swing del jazz, significo en pocas palabras que el arte de tocar la batería nunca volvería a ser igual. La destreza que poseía al haber tocado música basada en tresillos (jazz y blues) le dio a su groove una cualidad única cuando tocaba rock. Sus corcheas con swing hicieron que el backbeat sonara menos estático y provocó que el tempo tenga un toque de balanceo y aventura.



John Mitchell nació el 9 de junio de 1947 en Earling Inglaterra.  Desde muy pequeño se dedico a la actuación y trabajo como actor infantil en una seria de la BBC pero a medida que su interés en la interpretación iba decayendo, Mitchell vio tocar a Carlo Little, un baterista local y desde ahí comenzó su pasión por lo tambores.

En su adolescencia toco en varias bandas de Inglaterra y hasta llego a hacer una audición para “The Who”. Las primeras grabaciones de Mitchell muestran unas bases de pop británico basado en el  blues y con toques de batería clásica. En el año 1965 ingreso a la banda de Fame con quienes toco un año y llego a grabar el LP “Sweet Things” de 1966.

Fame disolvió la banda a finales del 66 dejando libre a Mitch para hacer una audición con el por entonces desconocido Jimi Hendrix. Cuando las audiciones terminaron, la cosa quedo entre dos bateristas, Mitchell y Ansley Dunbar. Una Moneda fue lanzada al aire y Mitch Mitchell se quedó co el puesto. Desde entonces Hendrix y Mitch se dedicaron a hacer historia en la música moderna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario