lunes, 16 de mayo de 2011

FITO PASO POR GEBA




El músico Rosarino cerró su gira nacional “Confía” en el estadio porteño, donde se dió el lujo de tocar con Litto Nebbia y homenajear a Gustavo Cerati. El cantautor confió en el clima y conjuró el tiempo para que el show sea perfecto.
Ni la amenaza de lluvia, ni el frío, pudieron detener el recital que convocó a unas 14 mil personas en el estadio ubicado en el barrio de Palermo. Con un escenario imponente y pantallas de Led que iluminaban el estadio, Fito, abrió el recital con “Confía”, el corte difusión de su último trabajo discográfico que le da nombre a la gira.
Si bien la velada empezaba tranquila y con poco movimiento de los espectadores, la furia se desató tras el “Cómo te va Buenos Aires” y el aluvión de temas clásicos que lo siguieron, como “Llueve sobre mojado”, “11 y 6”, “El amor después del amor”, “Thelma y Louise” y “Naturaleza Sangre, entre otros hitazos que hicieron que Rodolfo Páez sea otra leyenda del rock nacional.
Con un traje amarillo y una polera naranja, fiel a su estilo, el rosarino no decepcionó a su público que le exigía o esperaba que toque sus clásicas canciones. Así pasaron “Dar es dar”, “Ciudad de pobres corazones”, “El diablo de tu corazón” con versiones bien rockeras, distintas a lo que se acostumbraba a escuchar de Fito.
EL momento más emotivo del show fue cuando le pidió al público que cantaran todos juntos la nota “SI” para Gustavo Ceratti y así comenzar a interpretar “Puente”, el tema del ex Soda Stereo editado en su segundo trabajo como solista, “Bocanada”. Sin embargo este no fué el único momento fuerte de la noche, ya que Litto Nebbia subió y se sentó en el teclado pintado para deleitar al público con “Sólo se trata de vivir”. Leonardo Sujatovich fue otro de los artistas que participaron del show con el que Fito aprovechó para hacer cantar a las 14 mil personas la inagotable “Un vestido y un amor”.
Los últimos temas del recital (antes de los bises) fueron La Rueda Mágica”, “Circo Beat”, “Polaroid de locura ordinaria”, “Brillante sobre el mic” y “Ciudad de pobres corazones” en versiones muy rockers que hicieron vibrar a todo GEBA, pero a pedido del público y haciéndose esperar unos minutos, Fito cerró su gira con “A rodar mi vida”, “Buena estrella” y “Mariposa technicolor”.
Los músicos que acompañaron al grandioso Fito Páez fueron Diego Olivero y Juan Pablo Absatz, en teclados; Carlos Vandera, Coki Debernardi y Dazy Espeche, en guitarras; Eloy Quintana, en bajo; y Gastón Baremberg, en batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario